ESCAPE ROOM VIRTUAL: Paciente Zero

9 – La reducción del antídoto

¡IMPORTANTE!

Una gran noticia para el mundo. Tenemos un antibiótico capaz de neutralizar en pocos días la fase agresiva del virus. Los científicos y sanitarios, con su arduo trabajo, han desarrollado lo que podría ser el fin de la infección.
Han tenido tal precaución que, para no tener contacto con las bases antibióticas, las ha etiquetado una robot, y eso ha producido un error en el etiquetado.
Por suerte, tenemos las notas de los doctores, las descripciones de los inyectables. Con eso, nuestro Equipo de Inteligencia será capaz de reducir y desechar los viales erróneos. Seguid las instrucciones para ir eliminando jeringas. ´

Anotaciones del Dr. B. Jacobo: La lista de inyectables que hemos testeado es casi innumerable. Hemos fallado en muchas ocasiones pero, con cada fallo, estábamos mucho más cerca de lograr la vacuna definitiva. Quizás los niveles no sean los más adecuados, necesitaríamos unos meses de pruebas y algunos voluntarios para usarlos como población de control. Pero la urgencia es parar esto cuanto antes, y sabemos que esta versión funciona. Está bien separado del resto para evitar roces. Por si ocurriera algo imposible, como que se perdieran los viales, se mezclaran o cualquier cosa así, voy a dar unas indicaciones para que los responsables de este material sepan localizar y reconocer el ÚNICO vial correcto.

  • Primero es importante localizar las jeringas con líquido azul claro. Es suero para la limpieza del material o la zona donde se inyectará al paciente.
  • Con las jeringas rojas hay que tener precaución, puesto que una de ellas es uno de los componentes del antibiótico, viene en pequeñas dosis porque es escaso, y a su vez muy potente. Suponemos que con una muestra de casi 2ml sería suficiente.
  • El inyectable verde, de 3’2ml, es un compuesto orgánico que suaviza la alta temperatura de la mezcla.
  • En la jeringa que está llena, de color naranja si no recuerdo mal, es un producto desecho, un hongo que brota de la mezcla si reposa días sin estar refrigerada. Para que tomen una muestra y comparen.
  • La jeringa de 5ml lleva H2O, agua normal, por si la necesitaran para disoluciones. Es un poco tontería enviarla, puesto que allí seguramente también tendrán acceso al diluyente.
  • El compuesto verde, en cantidad 1’4 ml, es menta, para aquellos pacientes con alergias.
  • Se me olvidaba, la jeringa con líquido azul, es agua también, pero sin minerales, para evitar impurezas en la disolución. Lleva una carga de 3’4ml.
  • Supongo que es evidente que aquellas jeringas vacías, sin líquido en su interior, no sirven para nada. Simplemente llevan aire para evitar descompresiones del transporte.
  • Las dos jeringas que están encima de la azul oscuro tampoco sirven para nada. Probablemente al llegar a su destino habrán perdido las propiedades. Ignoren esas cargas.
  • Recuerdo que uno de los doctores adjuntos sugirió incluir una muestra de un virus prácticamente inocuo, puesto que una de sus cadenas de adn se comparte con el virus que tratamos. Era una jeringa fina, no recuerdo cuánta cantidad cargaba, pero la llenó a tope.
  • También se puso en el paquete una jeringa con una pequeña cantidad, aproximadamente 1’6ml, de zumo de naranja. Era una muestra simplemente para ver si las pierde las vitaminas al viajar.
  • Si se preguntan por la tercera jeringa verde, en la que se aprecia un verde diferente a la de las otras dos, es porque está caducada. Olvídenla.
  • Le jeringa morada, una finita que está cargada a tope, ¿la ven? Pues no recuerdo qué es. La llenamos tanto que no nos preocupamos de etiquetarla. Si me informan, les aviso.
  • La jeringa roja de 5ml es otra versión del componente escaso del antibiótico. Que llegó una pequeña remesa a última hora y decidimos incluirla por si les hacía falta.
  • Recuerdo las jeringas rosas. Aquella cuya carga es mayor que 3ml es importante.
  • La que es menor de 6ml también debe recibir atención.
  • Y aquella cuya carga está entre 0ml y 4ml, es una muestra del antibiótico acabado, a falta de aplicar el suave hervor.

Escribe tu respuesta en MAYÚSCULAS siguiente estas indicaciones: COLOR(ESPACIO)ML (Ejemplo: NEGRO 100ML)

RESPUESTA

Escribe tu respuesta

¿NECESITAS AYUDA?

Las pistas siempre son una forma de acortar el camino, pero no me negarás que es mucho mejor resolverlo por ti mismo…. en fin, aquí te las dejo por si las necesitas.

PISTA 1

Elimina desde el principio las jeringas vacías y las llenas del todo.

PISTA 2

La jeringa correcta no tiene otra igual, ni de mismo color ni misma carga.

PISTA 3

Si lees las últimas pistas donde habla sobre las jeringas rosas, obtendrás las pistas esenciales para descubrir cuál es la correcta.

SOLUCIÓN

ROSA 5ML

Este contenido está protegido.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido