¡IMPORTANTE!
Aquella mañana llegué pronto al Ministerio de Defensa. Tenía que pasar por varios departamentos antes de mi importante reunión con al Alto Mando. La misión a la que me enfrentaba conllevaba gran riesgo, y todos los despachos estaban preocupados. Éramos varias unidades a las que nos destinaban a lugares recónditos de los cuales teníamos poca información, querían que estuviéramos lo más preparados posibles.
Entré por la puerta principal del Ala A, el acceso norte. Seguí el protocolo que, según dicta, debía dejar mis pertenencias en las taquillas de la primera puerta a la derecha. Después tenía que volver al hall y pasar por el arco de seguridad. Me indicaron que esperara en la primera puerta a la derecha después del control, en la sala de espera. Allí aguardé unos minutos, entonces me llamaron para que acudiera al registro de entrada, la sala siguiente a mi derecha, pero enfrente. Una vez firmado el registro de acceso, acudí a mi primer destino, debía recoger el informe de orden para entrega de armas. Este archivo se encontraba al girar el pasillo, la segunda puerta a la izquierda. Tenían toda la documentación preparada, por lo que el trámite fue rápido. Lo firmé y fui a entregarlo a su correspondiente departamento, entrando en el ala B, cuarta puerta a la izquierda. Este trámite era el que más me urgía antes de la reunión, puesto que el procedimiento es lento y quería prevenir que lo prepararan con antelación. Retrocedí dos estancias, y enfrente fui al baño. Las reuniones que me esperaban serían largas. No recuerdo si me lavé las manos. Salí del lavabo, giré a mi derecha y fui al primer despacho a la izquierda después de pasar por las tres puertas dobles que dan acceso al aparcamiento. Mi reunión aún no estaba lista, me pidieron que esperara unos minutos, así que fui al gran salón de actos situado justo enfrente de esas tres puertas del parking. Había una interesante exposición sobre los nuevos avances en biomedicina. Volví a la puerta del despacho, y antes de tocar, pensando en dar unos minutos más de cortesía, fui a hacer una breve visita a un amigo cuyo despacho estaba en el ala C, a mi mano derecha y al fondo, girando a la derecha después de pasar las primeras escaleras, la segunda puerta a la izquierda. Al poco rato volví a la puerta de la secretaría, ahora sí, con la intención de entrar. Según me dijeron, mi contacto estaba esperándome en otro despacho, según pasabas las puertas del parking, la primera a la izquierda. Dos antes de los baños que antes había visitado. Allí no estaba. Había ido a por los documentos que veríamos en la reunión. Eso era, al salir, a mano izquierda, la tercera puerta de la derecha. Me indicaron al llegar que acababa de irse, que iba de camino a su despacho. Retrocedí, pasé de nuevo las puertas del aparcamiento, entré en la primera puerta a mi izquierda, y el secretario me pidió que pasara, en el despacho de la izquierda me estaba esperando mi superior para la reunión.
Escribe tu respuesta en MAYÚSCULAS y tal como está escrito en las indicaciones.
¿NECESITAS AYUDA?
Las pistas siempre son una forma de acortar el camino, pero no me negarás que es mucho mejor resolverlo por ti mismo…. en fin, aquí te las dejo por si las necesitas.
PISTA 1
Presta atención a la distribución del edificio: hacia dónde está el norte, las alas (A, B y C), y que la numeración de los despachos se repite aún estando en diferentes alas.
PISTA 2
Ten siempre presente cuál es el despacho a la izquierda de las tres puertas del aparcamiento (D5, del Ala B). Úsalo como referencia para reiniciar movimientos, como el que sigue a la visita al salón de actos.
PISTA 3
Cuando el Comandante vuelve de saludar a su amigo, se presenta frente a la puerta de la secretaría de Operaciones Especiales. Puedes reiniciar tu camino desde ahí dejando a un lado lo anterior.
SOLUCIÓN
R. MIRÓ
Explicación: (despacho D3, Ala C)